sábado, 26 de mayo de 2012

Festival Sahara Libre Sábado 26.05.12

El festival Sahara libre se desarrollará durante todo el sábado 26.05 por las calles de Sevilla y Jerez. El butrón forma parte de la red de espacios que participan junto con el apoyo de más de cincuenta artistas mundiales a la resistencia del Pueblo Saharaui. Dibujando el grito ¡SAHARA LIBRE! en la retícula urbana de Sevilla (+EXTENSIÓN JEREZ) con murales, acciones, conciertos, baile, poesía, talleres y comida. Los artistas nos invitan a pasear por el centro urbano de la ciudad, descubriendo la realidad del conflicto del Sáhara Occidental y las visiones de libertad del pueblo hermano saharaui.
Esta actividad conmemora el inicio de las manifestaciones pacíficas realizadas en El Aaiún en Mayo de 2005, que llevaron a la cárcel bajo tortura a cientos de saharauis como Aminatou Haidar por reivindicar su derecho internacionalmente reconocido a un Referéndum de Autodeterminación, a la paz y a la libertad.
Es un grito común ¡Sahara Libre


2 comentarios:

  1. Siempre me han parecido importantes las iniciativas culturales alternativas y sobre todo tan cerca de mi casa, soy vecino de la calle Butron. Saludos, animo y adelante. Tomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomi, nos encanta que la gente del barrio sienta el espacio como suyo, ya sabes que estamos abiertos a todas vuestras propuestas!
      Gracias otra vez y nos vemos por alli.

      Eliminar